• Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622
  • Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622

CAMPESINOS DE LA CIOAC JDLD ELABORAN JUGO ORGÁNICO EN PUEBLA

03 de Agosto del 2018, Zacatlán, Puebla.-

A fin de dar una opción productiva a los campesinos de la Sierra Norte de Puebla, la CIOAC «José Dolores López Domínguez» desarrolló el primer taller de elaboración de jugo de Blueberry  orgánico, el cual estuvo dirigido a 30 productores de la región y fue impartido por la extensionista, Fermina García Guzmán, del programa de extensionismo de SAGARPA.

De acuerdo con especialistas de la CIOAC JDLD, esta fruta, originaria de América, tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a revertir el envejecimiento neuronal. 

Conocida  también como moras o arándano azul posee una sustancia llamada antocianidinas que ayuda a fortalecer el colágeno, combate la inflamación y la prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides.

En la antigüedad, estas moras eran deshidratadas. Se añadía a sopas y guisados e incluso a la carne como conserva.

Para este primer curso demostrativo se obtuvieron de la fruta de blueberry 5 litros de jugo natural.

Cabe mencionar, que los campesinos que las producen, afiliados a la CIOAC JDLD, no utilizan químicos ni fertilizantes, ya que se trata de un producto agro ecológico, cien por ciento, orgánico, que se cosecha entre mayo y agosto.

Con la impartición de este taller, se espera que más campesinos se sumen a la producción de esta bebida orgánica tan demandante en los Estados Unidos.

 

 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.