• Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622
  • Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622

SE ORGANIZA CIOAC-JDLD PARA PRODUCIR MIEL ORGÁNICA

24 de abril 2018, San Luis Potosí.

En Chapulhuacanito, Tamazunchale apicultores afiliados a la CIOAC «José Dolores López Domínguez» (CIOAC-JDLD), se organizan para integrar la Primera Unión Regional de Productores de miel orgánica en el estado.

José Roberto Martínez Reyes, dirigente estatal de la CIOAC-JDLD en San Luis Potosí, informó que hasta ahora son 32 apicultores que integran este proyecto de la organización campesina. 

La miel orgánica es un endulzante que se obtiene del néctar de las flores y es cosechado de las colmenas de abejas sin la utilización de productos químicos que alteren el proceso de producción. 

De acuerdo con especialista en el tema, el consumo de este producto natural aporta muchos beneficios a la salud, y este alimento se ha usado durante siglos contra diversos males: resfriados, fiebre, fatiga muscular, estreñimiento, náuseas, enfermedades cardíacas, dolores de garganta, inflamaciones, heridas y quemaduras, entre otros.

Al respecto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señala que en México se estima una producción promedio anual de cuatro mil toneladas de miel, la cual se envía, principalmente a los mercados de la Unión Europea, Japón y Estados Unidos.

Por lo que con la integración de este proyecto, la CIOAC-JDLD crece y se fortalece en la producción apícola.

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.