• Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622
  • Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622

URGE CAMBIO DE ESTATUS SANITARIO: CIOAC-JDLD, SAN LUIS POTOSÍ

04 de abril 2018, San Luis Potosí.En una reunión de trabajo entre el Congreso Agrario Permanente (CAP) y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, en San Luis Potosí, se estableció un convenio de colaboración para apoyar proyectos de infraestructura básica para unidades de producción rural que beneficie a los productores del componente de extensionismo rural de los Programas de Concurrencia.

CIOAC JDLD SAN LUIS POTOSÍ

Durante el encuentro, los miembros de la coordinación CAP, se comprometieron a seguir impulsando esfuerzos para que los productores del sector, sobretodo, ganadero sigan cumpliendo con las disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a fin de que el estado cambie el estatus de erradicación a fase libre.

José Roberto Martínez Reyes, dirigente de la CIOAC «José Dolores López Domínguez» en San Luis Potosí e integrante de la coordinación precisó que desde hace 23 años la producción ganadera se encuentra estancada, debido a ese estatus sanitario.

Reiteró que el cambio de estatus representaría un aumento al valor agregado de la producción ganadera; pues el beneficio para este sector implicaría recibir 8 millones de pesos al año.

«Si tuviéramos fase libre, el kilo de ganado bovino a pie, costaría de 60 a 65 pesos y no 40 pesos como sucede en la actualidad; sobretodo, ahora que los productores, a partir de junio, tendrán la posibilidad de exportar ganado bovino en pie a los Estados Unidos de Norteamérica», concluyó.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.