• Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622
  • Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622

FORTALECE CIOAC-JDLD RELACIÓN CON EMBAJADA DE BOLIVIA

21 febrero 2018, Ciudad de México.-  En el marco del Encuentro 12 años del Proceso de Cambio, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, Jorge Crespo Fernández, agradeció la presencia de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos «José Dolores López Domínguez» (CIOAC-JDLD); al reconocerla como una de las organizaciones más fuertes del país y antiguas que trabajan con los obreros agrícolas. 

Celebró que la CIOAC-JDLD y la embajada fortalezcan sus lazos de colaboración y juntos busquen hermandar a las organizaciones campesinas de México y Bolivia. Recordó que en nuestro país residen 4 mil bolivianos.

A 12 años del gobierno de Evo Morales, reiteró que la izquierda y los indígenas han demostrado «que saben gobernar, que pueden manejar y hacer un país nuevo», a partir de su propia idea de Estado Plurinacional al incorporar a 36 grupos indígenas.

«Somos en Bolivia el mejor ejemplo del buen manejo económico, de excelente trabajo social y la reducción de desigualdades».

Crespo Fernández, recordó que en los últimos 4 años son el país de América Latina que más crecimiento ha tenido por encima del 4%; además de disminuir 20 puntos los indices de pobreza como ningún otro; eso sin contar, que en 12 años ha cuadruplicado su Producto Interno Bruto (PIB).

«Ese éxito económico se ha reflejado en mejoramiento social y en los salarios mínimos. Somos en educación el segundo país en inversión, después de Cuba, y el tercero en Salud».

Lolo López, secretario general de la CIOAC-JDLD, destacó que la relación de hermandad que se establece hoy con la embajada de Bolivia permitirá un intercambio de ideas y experiencias que se verán reflejadas en los cursos de formación política que la organización brinda a sus agremiados, pues cuando las cosas se hacen bien, todo funciona a la perfección.

Reconoció el trabajo del Presidente, Evo Morales, quien ha demostrado querer a su gente, indígenas y campesinos.

«Queremos que a partir de este momento la relación con la CIOAC-JDLD y las otras organizaciones campesinas, que vamos a buscar, sea de mayor provecho para el bienestar de la gente, del país y de Latinoamérica».

Por su parte, Hugo Domínguez Vacaflor, especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación, añadió que el pueblo Boliviano, aumentó entre el 2005 y el 2016 su PIB PER CÁPITA, pasando  de 600 dólares a 3 mil 500; generando con ello una mayor distribución de la riqueza entre la población.

A este encuentro asistieron, el diputado federal, Jorge Álvarez López; Yolanda Rivera Ulloa, decana de la Comunidad Boliviana; Héctor de la Cueva Díaz, coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), Juan de Dios Escalante Rodríguez, secretario de formación política de la CIOAC-JDLD y Libertad López Barrios, secretaria de Desarrollo Productivo; entre otros.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.