• Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622
  • Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622

NECESARIO Y URGENTE APOYAR A PEQUEÑOS CAFETICULTORES: LOLO LÓPEZ

24 de agosto 2018, Puebla.-  Al inaugurar la reunión de la Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café, Conaprocafé, que reúne a productores de Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz; y 17 organizaciones campesinas; entre ellas, la CIOAC JDLD

José Dolores López Barrios, secretario general de la CIOAC “José Dolores López Domínguez”, informó que en las comunidades indígenas y campesinas dedicadas a la producción de café es donde más pobreza y rezago existe. 

Por ello, dijo, es importante llevar una serie de propuestas y planteamientos al nuevo gobierno con la intensión de cambiar de raíz el régimen de corrupción y privilegios. “Las organizaciones campesinas que agrupamos a cafetaleros no tenemos el recurso necesario para ayudar a los productores a superar la crisis y pobreza que enfrenta este sector”.

López Barrios, señaló la urgente necesidad de apoyar a las pequeñas unidades de producción cafetaleras que lleve a mejorar las condiciones de vida de la gente en el país.

Durante la reunión, los productores de café hicieron hincapié sobre la importancia de promover un mecanismo rector de los 152 mil cafeticultores, que les garantice las condiciones para rescatar la superficie cosechada, incorporar plántulas, viveros y nutrición, sin que transnacionales acaparen los apoyos que opera SAGARPA como ocurre a la fecha.

Exhortaron a los próximos titulares de dependencia, de PROFECO y COFEPRIS revisar la Norma Oficial Mexicana de la Ley de Torrefacción de Tostado y Molido de Café para que en la venta de café molido se garantice que el producto que se dice 100 por ciento puro así lo sea y no incluya mezclas con maíz y garbanzo.

 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.