• Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622
  • Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622

REALIZA CIOAC JDLD BALANCE ELECTORAL

12 de julio 2018, Ciudad de México.- Con el propósito de realizar un balance y análisis sobre el pasado proceso electoral y la elección a la Presidencia de la República, lideres estatales de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos «José Dolores López Domínguez» se reunieron en la Ciudad de México con Lolo López, secretario general de la CIOAC-JDLD, a fin de plantear la nueva ruta de trabajo que habrá de establecer la organización campesina con el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión de trabajo, los dirigentes campesinos plantearon sus propuestas y análisis para rescatar al campo mexicano, sobretodo, a las pequeñas unidades de producción; lastimadas por el modelo Neoliberal.

Lolo López, líder nacional de la organización, informó que ahora más que nunca la CIOAC-JDLD trabajará para fortalecer los trabajos en los estados, pues ahora que se llevó a López Obrador a la Presidencia de la República, las condiciones para el campo mexicano tendrán un nuevo rumbo.

Recordó que el pasado, 10 de julio, en Jerez, Zacatecas, se firmó con López Obrador el documento Plan de Ayala Siglo XXI 2.0, el cual contiene una serie de propuestas para la regeneración del cambo y la soberanía alimentaria.

Adelantó que la próxima semana, la CIOAC-JDLD habrá de movilizarse en la capital del país, luego de que el gobierno federal sigue sin cumplir los acuerdos establecidos.

«El gobierno ya se gastó todo el presupuesto que tenía destinado para este segundo semestre del año. Hay programas donde ya se acabaron el recurso. Esto no es posible, por eso vamos a la ciudad de México».

A esta reunión asistieron líderes de los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit, Tabasco y Guerrero, así como miembros del Comité Directivo Nacional de la CIOAC-JDLD y se contó con la presencia de la diputada electa federal de morena, por Fresnillo, Zacatecas, Mirna Maldonado Tapia, quien se comprometió a trabajar de la mano con la organización para atender las necesidades del campo y su gente.

 

 

 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.