• Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622
  • Marcos Carrillo #37 Col Vista Alegre C.P 06860 Del. Cuauhtemoc, CDMX
  • 55 7574 5507 y 55 5741 5622

APERTURA CIOAC-JDLD OFICINA REGIONAL EN METEPEC

06 de julio 2017, Metepec, Estado de México.- Con la participación de dirigentes de los municipios de Donato Guerra, Zinacantepec, Calimaya, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Otzolotepec, Jocotitlán y Temoya, se inauguró en Metepec, la Primer Oficina Regional del Valle de Toluca de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”.

Engels López Barrios, secretario general estatal en el Estado de México y secretario de organización de la CIOAC-JDLD a nivel nacional, precisó que esta es la primera de muchas oficinas regionales que se pretenden arrancar en el territorio estatal.

Advirtió que en todo el país, la organización campesina crece y se fortalece en beneficio de los campesinos y pequeños productores del campo y la ciudad. “No somos mentirosos, la CIOAC “José Dolores López Domínguez”, está creciendo de manera importante”.

Recordó que en esta nueva etapa, la CIOAC JDLD, lleva el nombre de José Dolores López Domínguez (fundador a lado de Ramón Danzos Palomino de la CIOAC hace 53 años) por ser un hombre que siempre defendió hasta el final los derechos de los campesinos e indígenas.

“José Dolores López Domínguez, mi padre, organizó mítines en contra de la guerra de Vietnam, se incorporó al Partido Comunista Mexicano, fue diputado federal del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), falleció en 1195, siendo Consejero Nacional del PRD, estuvo preso en el campo militar de Zacatecas por sus ideas, y ahí, le aplicaron la Ley Fuga, además de toques electicos, simulacro de fusilamiento y estaba comisionado para irse a luchas con Lucio Cabañas a la Sierra”. Advirtió que por sus venas corre esa sangre, por lo que invitó a cada uno de los dirigentes a no desistir de la lucha.

Agradeció a Juan Pablo Villagómez, su disposición y voluntad para arrancar esta oficina en Metepec y así dar continuidad a los trabajos de organización en el Valle de Toluca. “En la CIOAC-JDLD, nos regimos por tres ejes: Organización Interna, Organización para la Producción, Formación Política y Capacitación Técnica. Por lo que buscaremos que nuestro grupo de técnicos, estén trabajando con ustedes en esta región para el desarrollo de proyectos productivos.

López Barrios, informó que en próximas fechas, gracias a la gestión y al trabajo organizado será posible entregar 200 apoyos para a ampliación de cuartos de vivienda en el Estado de México.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.